La viralidad de los anunciantes españoles


Por Antonio Delgado el 23 de junio de 2007 - 12:08 am

Tras los éxitos publicitarios de “Amo a Laura” y de “La silla de Zapatero”, los publicistas españoles, con decenas de cursos realizados en el último año sobre viralidad y demás fauna en Internet, se lanzan a la conquista de Internet con vídeos y campañas revestidas de sociales. Este movimiento del sector de la publicidad viene impulsada principalmente por los anunciantes tradicionales que por fin empiezan a invertir en Internet de forma más seria, pero quienes al mismo tiempo, en las primeras reuniones con las agencias de publicidad les piden ser el próximo éxito en Youtube cuando ni siquieran cuentan con una web corporativa decente.
Por otra parte, los internautas no son un público como eran los telespectadores hace cinco años y huelen desde la distancia los intentos de llamar la atención por parte de las agencias publicitarias.
Como nos comentó Daniel Calabuig de la agencia seis grados, la pérdida de la inocencia es evidente, pero también necesaria no sólo para descubrir el pastel de un nuevo viral, sino como un ejercicio crítico de cualquier información que nos llegue. Hace tiempo que ya no consideramos como verdad absoluta una información por el simple hecho de salir en la tele -agujeros negros aparte, que entran en la categoría de humor- al igual que no lo es porque sea meneada.
Lo importante del viral, es que el mensaje nos llegue lo más completo posible, pero parece que actualmente los publicistas están mas centrados en hacerlo circular -dándoles igual la forma en que lo haga- que en el mensaje que quieren transmitir.

Un comentario
  1. jacobo

    muy interesante hablar de viralidad…
    últimamente no paro de ver este anuncio: http://qtorb.blogspot.com/2009/04/el-joven-red-bull-cola.html
    parece que red bull también se anima a la red

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+