Un acuerdo que viene de lejos: Sogecable y Telefónica presentan Trio+


Por Antonio Delgado el 28 de junio de 2007 - 6:45 pm

Sogecable y Telefónica han firmado un acuerdo de colaboración, para ofrecer a partir de diciembre un paquete conjunto denominado Trio + (Internet, teléfono y Digital +). Telefónica se asegura que su producto Trio llega a todas partes, algo que actualmente no ocurre debido a que la televisión por ADSL Imagenio no puede llegar por cuestiones técnicas. Recordemos que Imagenio necesita 6Mb de ancho de banda para dar el servicio, aunque algunos expertos consideran que en el futuro podía ser menos al haber cambiado esta semana de códec en la codificación de vídeos.
Por otra parte, Sogecable y Telefónica han acordado colaborar para la compra de contenidos, siendo Sogecable el encargado de liderar las actuaciones en el suministro de contenidos.
Hace cinco años, cuando CSD y Via Digital se fusionaron para dar lugar a la actual plataforma de Digital+, mi conclusión al leer el informe de la Comisión Europea sobre la fusión era que Sogecable terminaría convirtiéndose en un proveedor de contenidos de Telefónica. Pienso que este acuerdo, si fructifica, terminará con la compra de Digital+ por Telefónica, aunque Prisa lo niegue para calmar al mercado.
El negocio del acceso a la televisión a través de satélite está estacando y no va a crecer más. La única manera de hacerlo es mediante acuerdos con empresas de telecomunicaciones para ofrecer paquetes conjuntos que den valor añadido al cliente y puedan entrar en competencia con las ofertas de los operadores de cable como ONO.
Mientras en España se realizan estos acuerdos del negocio tradicional, en Francia, el ISP Free ha lanzado un servicio de TV personal, para que los clientes puedan subir sus propios contenidos audiovisuales y estos serán vistos en el canal 13 de Freebox, la televisión por ADSL que ofrece el operador.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+