Zapatero cesa a Carmen Calvo como ministra de Cultura


Por Antonio Delgado el 6 de julio de 2007 - 10:08 am

Zapatero ha anunciado cambios en diversos ministerios, entre ellos, el relevo de Carmen Calvo al frente del ministerio de Cultura. Su sustituto es Cesar Antonio Molina, escritor, licenciado en derecho y ciencias de la información, hasta ahora era director del Instituto Cervantes.
En palabras de Zapatero, este cambio se produce para que “la cultura española sea una cultura para que el mundo la aprecie y la valore”. Es decir, con este cambio Zapatero considera primordial impulsar el peso de la cultura española al exterior por encima de otras cuestiones.
Carmen Calvo ha sido una ministra polémica con decenas de frentes abiertos. No ha sabido llegar a un consenso con muchas de las partes implicadas en las nuevas leyes impulsadas desde su nombramiento: La reforma de la ley de Propiedad Intelectual, el tema del canon, la ley del cine…..
Sus campañas de “concienciación” en los medios, como la de “el valor de una idea” o llamando piratas a todos los ciudadanos por ejercer su derecho de copia privada, hicieron reaccionar a los internautas, aunque finalmente han tenido una repercusión mínima entre la sociedad que no comprende porqué se la criminaliza por ejercer sus derechos.
Tampoco ha tenido buena sintonía con otros ministerios, como el de Industria, y en algunas de estas nuevas leyes se ha dejado influenciar por determinados lobbys, redactando punto por punto las reivindicaciones de estos grupos.
Este relevo, no significa que la política actual del gobierno cambie respecto a la nueva realidad social, impulsada por las nuevas tecnologías, en la forma de acceder y consumir cultura por parte de los ciudadanos. Sólo se cargan a una inepta. Los artistas oficiales representados por la SGAE seguirán teniendo su sitio.

3 comentarios
  1. Eduardo

    Cesa de llover, cesa de hacer frío, etc.
    Ceso de mi actividad laboral.
    Zapatero la destituye del cargo de ministra. Tan dura parece la palabra que hay que inventar cesar como transitivo?

  2. Papeles para todos

    Zapatero eres un inutil. Solo te preocupan los immigrantes. Papeles para todos. El paro sube, zapatero vende armas a Chavez y a Israel. Papeles para todos, el precio de la luz sube, Zapatero da dinero a los desastres naturales. Nuestro dinero, no el suyo.La justicia va como el culo pero Zapatero a lo suyo a traer a los padres de los immigrantes. La delincuencia sube (hay tiros en Madrid) y zapatero se trae a los menores…damos de comer a los hijos de los demas…con nuestro dinero… con el que deberiamos ayudar a las familias españolas…El precio de los alimentos por las nubes y Zapatero nos llama racista.Racista lo seras tu… que no quieres a los españoles… Los pisos de proteccion para los immigrantes y las familias españolas viviendo miserablemente en furgonetas…claro bush es el culpable…de que seas un inutil… Inutil… vete… al tercer mundo o a las misiones pero con tu dinero…racista…
    Zapatero manipula a los españoles con su cinismo
    Inutil, eres un inutil, no vales para politico. Pido perdon por ser español. Confio en que te vayas…
    Zapatero con tu sueldo para toda la vida vete… los españoles no te queremos… El sueldo minimo el mas pequeño…vete… eres un cinico.. mientes y te lo crees… tu no eres mason… vete antes de que los españoles pasemos hambre…

  3. Anónimo

    yo se le pido a zapatero q se vaya ,porfavor gracias a el estoy fuera d m pais ,solo nos hunde mas con sus mentiras .Q l gente abra l ojos d una vez somos el pais con mas paro doblegan o triplicando el d l demas porfavor reaccionen yaaaa , q si no nos hundimos.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+