Un niño de trece años descubre el montaje del vídeo ruso en el Polo Norte


Por Antonio Delgado el 10 de agosto de 2007 - 10:23 pm

La semana pasada, las televisiones de todo el mundo emitian las imágenes de dos batiscafos rusos (MIR1 y MIR2) que plantaban una bandera rusa en el fondo del Polo Norte, en un acto de revindicación de ártico como territorio ruso, debido a la cantidad de reservas petrolíferas y de otros minerales que se presupone que esconden.
El vídeo fue comprado por la agencias de noticias Reuters al canal de televisión ruso RTR. Sin embargo, un niño finlandés de 13 años, Waltteri Seretin, ha descubierto que las imágenes de los batiscafos son en realidad los primeros fotogramas de la película Titanic. Imágenes rodadas en un batíscafo real por el director James Cameron para su película. El chaval contactó con el periódico finlandés Ilta-Sanomat que posteriormente pidió al experto en fotografía Hannu Vanhane que analizara las imágenes, confirmando la sospecha. La agencia Reuters ha emitido un comunicado reconociendo su error.

5 comentarios
  1. Borja Ventura

    Ahora es esto, pero antaño fue lo del cociente intelectual de Bush. Los medios cada vez nos comemos más errores porque somos incapaces de hacer nada más allá de lo que dictan las agencias. Ahora Reuters, entonces EFE.
    Aún nos pasa poco. Y luego nos preguntamos por qué la gente tiene cada vez menos interés en la “información”.

  2. rvr

    «Aún nos pasa poco»
    ¿Estás seguro?

  3. Boris

    Es sencillamente, genial, estos rusos nunca cambiarán 🙁

  4. Corrector anónimo

    Antes de comentar, lean la explicación del HELSINGIN SANOMAT:
    El viaje submarino de los rusos, según su reporteo, sí se hizo, lo que son falsas son las imágenes que acompañaron al reporte (fueron emitidas antes que las naves regresaran).
    El la TV rusa no pònían que eran imágenes de archivo y Reuters se equivocó.
    La Razón publicó que ahora todo era falso. Otro error, pues no se molestó en leer más. En cambio The Guardian sí cuenta la histroria completa.

  5. Antonio Delgado

    Corrector anónimo: Claro, es lo que dice el post en la última línea y enlace.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+