Hoy se ha aprobado en el congreso el Proyecto de Ley de Conservación de Datos Relativos a las Comunicaciones Electrónicas y a las Redes Públicas de Comunicación. Básicamente con esta ley se acaba el anonimato en los móviles de prepago y los ISP tendrán que guardar por espacio de un año los datos de tráfico de nuestras comunicaciones. Mercé lo explica muy bien.
Sin embargo, me sorprender leer las conclusiones sobre lo que acaban de aprobar sus señorías. Según recoge Lafecha.net:

(..) El diputado del PP, Jose Ignacio Echaniz, destacó la importancia de “dotarnos de nuevos instrumentos de investigación” frente a la delincuencia que aprovecha el despliegue de las nuevas tecnologías. Sin embargo, Echaniz lamentó que las medidas aprobadas no se hayan extendido a algunos ámbitos de Internet, como el ‘chat’, que son los mas susceptibles de ser utilizados por pederastas o por redes de pornografía infantil.

Con respuestas así, sólo me puedo preguntar ¿Este señor diputado sabe exactamente lo que ha votado? Porque preguntarse si sabe como funciona Internet, ya lo ha respondido. Y es que expertos en Internet en política siempre ha habido.
Actualización.- El PP quiere que se identifique a todos los usuarios de cibercafés y wifi

Un comentario
  1. Anónimo

    Yo creo que Peròn es un hombre de palabra :D. Sí, soy peronísta y a mucha honra. Me gusta Hannnah Montana. Ahora hablando en serio, yo creo que la ley de retención está re mal puesta en nuestro país porque me parece que el diputado no tiene la más pálida idea de lo que ha hecho.
    ARRIBA LOS CHUPINES. ♥

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+