Sobreseimiento libre para Sharemula, una web de enlaces a contenidos P2P


Por Antonio Delgado el 17 de octubre de 2007 - 2:54 pm

A mediados de 2006 se realizó una operación mediática policial denominada “descargas en la red” en la que durante varios meses se fueron deteniendo y bloqueando numerosas páginas webs españolas que ofrecían enlaces para descargar música y películas de las redes p2p. La policía calificó a la mayor de estas operaciones como “sin precedentes en Europa”.
Poco a poco se van celebrando los juicios contra los sitios denunciados, y hoy nos llega la noticia de que la denuncia contra Sharemula.com ha sido sobreseida por el juez, al considerar que los hechos denunciados no constituyen un delito.
Esta operación surgió a raíz de una denuncia presentada hace ahora dos años por las principales entidades de gestión españolas, que aprovechó la noticia para criminalizar a todos los usuarios de las redes p2p y amedrentar a sus usuarios, mientras que las asociaciones de internautas mostraban su preocupación por la actitud de la policía.
En esos días, saltó la noticia del primer sobreseimiento libre para Naiadadonkey, una de las webs denunciadas, aunque dicho sobreseimiento fue posteriormente anulado porque había sido dictado por un juzgado no competente.
Con este sobreseimiento libre, el webmaster de Sharemule está en su derecho de pedir daños y perjuicios si así lo estima conveniente.
Más información: David Bravo y Javier de la Cueva, abogados de Sharemula.com comentan el caso.

5 comentarios
  1. Olga

    “daños y perjuicios”, que no “daños y prejuicios”
    Saludos

  2. Antonio Delgado

    Gracias Olga

  3. OSScar

    Haber si publicitan en television este sobresimiento con tanto bombo como la noticia que origino esta sentencia. va a ser que no.

  4. Quesito y Tostadiño

    Di que sí OSScar, pienso exáctamente lo mismo que tú

  5. Pere

    Estos de la Sgae no paran. A ver si se enteran que tienen que cambiar las formas de venta. Un saludo.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+