Murdoch y las charlas de los asesinos en la red


Por Antonio Delgado el 13 de noviembre de 2007 - 11:23 am

Lo hicieron. El corresponsal de El Mundo en Washington, Pablo Pardo, realiza una crónica titulada Asesinos en serie en contacto a través de Internet, donde comenta que el asesino de Finlandia estaba en contacto con otro zumbado en EEUU a través de Youtube y MySpace, algo que The Times afirman y en Myspace niegan aunque “pertenecen al mismo grupo, propiedad de Murdoch”. Todas las negritas son del texto original:

(..) Según informaba el diario británico ‘The Times’ el domingo, la red social MySpace fue el medio que ambos emplearon para charlar acerca de Columbine y de videojuegos. Sin embargo, esa página web ha negado que esas conversaciones se produjeran, y ha explicado que el perfil online de Auvine en Myspace es falso. Tanto ‘The Times’ como Myspace pertenecen al grupo News Corporation, propiedad del empresario Rupert Murdoch.

El resto del artículo tampoco tiene desperdicio. Vuelven a relucir los tópicos de siempre sobre asesinatos, videojuegos y el peligro que tiene la libertad de expresión en la red. ¿Escucharían también música Rock y comerían pan?

(..) Pero lo que sí está claro es que conversaban sobre videojuegos y sobre los sucesos de Columbine, una matanza que ha marcado a la sociedad de Estados Unidos. También se ha confirmado que ambos jóvenes se conocieron a través de YouTube, el popular portal de Internet de Google que permite colgar vídeos online y escribir comentarios.

(..) Pero ello no impide que en ese sitio web haya vídeos violentos. Y, sobre todo, la posibilidad de colgar comentarios ofrece inusitadas posibilidades expresión (y frecuentemente de insultos) a los usuarios del sistema.

Normalmente, esos debates suelen centrarse en cuestiones políticas o de cultura pop (por ejemplo, las broncas entre los fans de los dos líderes del grupo Pink Floyd, Roger Waters y David Gilmour, suelen alcanzar una ferocidad inimaginable). Pero todo indica que también pueden servir para poner en contacto a personas con las facultades mentales perturbadas y claros instintos violentos.

Mientras, el asesinato de un chaval en el metro de Madrid hace a algunos medios confundir un laringoscopio del Samur con un “arma letal” y seguir culpabilizando a Internet de que haya energúmenos dentro.
Internet se ha convertido para los medios españoles es ese sitio donde recurrir para buscar un chiste gracioso con el que aderezar una anécdota y donde conseguir imágenes baratas para producir los zappings. Algo positivo tenemos de todo esto, Antena 3 no habla mal de la red.

6 comentarios
  1. ddaa

    la prensa está menos amenazada por estos cambios de tendencias (sin olvidar que el público joven se puede dar por perdido), pero la TV tiene cada vez más motivos para redoblar sus esfuerzos contra Internet
    Los jóvenes prefieren conectarse a Internet que ver la tele

  2. ddaa

    Era una noticia de Baquia
    http://www.baquia.com/noticias.php?id=12999

  3. cucoalmeria

    Creo que Internet está bastante consolidado como que le afecten ataques. Además visto lo que emiten en la TV es mejor pasear un rato por Internet. Saludos.

  4. Felipe Costabal

    Para estos casos cae muy bien ver:
    “Bowling for Columbine” de Michael Moore, el mejor documental del obeso director. Francamente notable su hipotesis y su conclusión sobre como los medios de comunicación “afectan” en la gente.

  5. Zimbra

    Yo creo que TU eres un perfecto manipulador. O eso, o no sabes leer.
    El articulo en ningun sitio dice que el Times niegue que los chavales se conectaran por MySpace. Al contrario, dice que que el Times afirma eso, pero MySpace lo niega. Despues indica que ambos pertenecen a News Corporation.
    En otras palabras: que los medios de Murdoch tienen libertad para publicar noticias negativas unos de otros.
    Lo pillas?

  6. Antonio Delgado

    Zimbra: Tienes razón, ha sido un error mío al escribirlo (que no al pensarlo) lo que quería decir era esto “algo que The Times afirman y en Myspace niegan” como transcribo luego en la cita. Ya lo he corregido.
    Y piensa lo que quieras

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+