Apple cierra el blog ThinkSecret


Por Antonio Delgado el 22 de diciembre de 2007 - 9:27 am

En EEUU los bloggers no son periodistas: Apple consigue cerrar el blog ThinkSecret.
La historia parte de finales de 2004, cuando el blog ThinkSecret publicó varios productos de Apple antes de que este los lanzara oficialmente. En 2005, un juez dictaminó que no podían apararse en la ley que permite a los periodistas no revelar la identidad de sus fuentes.
En el post de despedida, Nick de Plume, su editor comenta que ha llegado a un acuerdo privado con Apple para cerrar el blog y dedicarse a sus estudios y otros proyectos periodísticos más importantes.
ThinkSecret, lanzado en 1998, fue uno de los primeros blogs dedicados a Apple, desde entonces la marca de la manzana tiene centenares dedicado a sus productos. Apple quiere que sólo se filtre aquella información que le interesa para mantener en vilo a sus millones de fans. Aunque estos sitios realizados por sus fans son muy beneficiosos para que los usuarios noveles se acerque a sus productos y hagan sin miedo el “switch” a Apple, Steve Jobs no está dispuesto que sus empleados se vayan de la lengua.

2 comentarios
  1. Guillermo Mirón

    Desgraciadamente se está convirtiendo en moda el tema de censurar y cerrar blogs si no están de acuerdo con según qué marcas, compaías o medios.
    Lo bueno es que seguimos y seguiremos siendo demasiados para ellos 😀
    Un saludo.

  2. Fernando

    A mi estos de apple me parecen una secta mucho mas peligrosa que los de m$ porque son el mismo buldog con diferente collar, pero estos recubren sus colmillos con sonrisas profiden.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+