¿Bolivia? ¿A quién le importa Bolivia?


Por Antonio Delgado el 17 de diciembre de 2007 - 10:52 pm

Comentaba el pasado jueves en Murcia, en la jornada “¿Qué profesionales necesitaremos en 2015?” organizada por el UCAM Media Lab, que bajo el paraguas del llamado “periodismo ciudadano” no debe esconderse una fórmula barata de conseguir contenidos más allá de su valor informativo. Periodismo ciudadano no es llenar galerías pincha-pincha del verano con las fotos de los lectores.
Sin embargo, de vez en cuanto aparecen en la red proyectos muy interesantes y que aportan una nueva visión sobre la realidad que nos rodea.
Rosa Jimenez y Sebastián Molina han lanzado AhoraBolivia.com, un proyecto de periodismo ciudadano para contar todas aquellas noticias e historias que están ocurriendo ahora mismo en Bolivia, en un momento de grandes cambios sociales en el país y que no están teniendo la atención de los medios convencionales que están más interesados en promover “la cultura de la anécdota”, que en su función social.
Rosa estará por todo el país hasta antes de Navidad contándonos historias y reclutando a redactores y colaboradores. Si estás interesado, te recomiendo que te pases por su grupo en Facebook.

5 comentarios
  1. Chiqui

    Esperemos que Rosa y Sebas sean algunos de los que lleven las riendas de los nuevos medios allá por 2015, Sería una buena noticia para todos.
    Un abrazo

  2. Patricia

    muy interesante el enfoque de Rosa, recomiendo este blog

  3. Rosa J.C.

    Gracias por la cita, Antonio. A Patricia y Chiqui también por la confianza.

  4. Jesús

    Sin duda, una gran iniciativa por la que merecía la pena que Rosa se perdiese el UCAM Media Lab.
    Fue una interesante jornada
    Un saludo

  5. Guillermo Mirón

    Mucha suerte para ese nuevo proyecto que parece es realmente interesante. No hay problema, el año que viene nos vemos de nuevo por Murcia 😉
    Un saludo.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+