Las primeras videopreguntas en la tele ocupan un espacio testimonial


Por Antonio Delgado el 29 de enero de 2008 - 10:51 am

Esta mañana, Zapatero y Rajoy han estado en televisión. Zapatero en Los desayunos de TVE, entrevistado por Pepa Bueno y Rajoy en el magacín Espejo Público. Ambas entrevistas han tenido una duración aproximada de una hora.
Haciendo zapping de una a otra, he visto como en el caso de la entrevista a Zapatero, sólo se han pasado un par de preguntas en vídeo, de las recopiladas en la página de RTVE en Youtube. Por su parte, a Rajoy sólo he visto realizarle una pregunta en vídeo sobre el canon digital y otras dos recibidas en texto y leídas por la presentadora, Susana Griso. Aunque puede que se me haya podido escapar alguna más, las videopreguntas han ocupado un espacio testimonial dentro del marco de la entrevistas.
Según El País, el jueves en Antena 3, dentro del espacio 360 grados, donde estará de nuevo Mariano Rajoy, se volverán a utilizar algunas de las preguntas recibidas en el canal de Youtube de esta televisión.
Por su parte, RTVE, tiene pensado usar el grueso de las videopreguntas cuando la campaña electoral comience de forma oficial y los candidatos hagan de nuevo una turné por el plató de la televisión pública.

Un comentario
  1. Consultor Anónimo

    Yo soy de la opinión de que lo que van a hacer en todas las cadenas es lo mismo: seleccionar aquellos videos en los que los ciudadanos hagan exactamente las mismas preguntas que los periodistas podrían haber preparado por sí mismos. Es decir, que con el filtro editorial se conseguirá, bajo una apariencia de novedad, apertura y transparencia, hacer la misma entrevista de siempre.
    Lo verdaderamente transparente sería dejar a los candidatos responder a todas las preguntas, sin más filtro que el de la exclusión de las irrelevantes y de mal gusto. Pero no creo que ése sea el objetivo…

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+