El debate electoral pasa de Internet


Por Antonio Delgado el 4 de febrero de 2008 - 2:06 am

A falta de 34 días para las elecciones generales, el PP y PSOE aún no se han puesto de acuerdo con la celebración de los debates electorales. Según comenta Juan Varela, el tercer debate en Internet se ha descartado por problemas de fechas. A los partidos políticos sólo les interesa la televisión para llegar a las masas y la red para promover inocentes campañas virales para lanzar la misma propaganda de siempre.
De celebrarse los debates en televisión, hay indicios de que uno de los dos debates tenga una señal institucional -algo apoyado por Cuatro y La Sexta- que pueda ser utilizada por el resto de medios de comunicación. En este sentido, RTVE ha ofrecido la señal del debate -en caso de producirse en TVE- de forma gratuita a las televisiones autonómicas y locales. Pero de preguntas ciudadanas, nada de nada.

6 comentarios
  1. Ramon

    http://nocreastodoloqueescuchas.blogspot.com
    Interesante mirada al video de barrak obama

  2. Antonio Domingo

    La red, como bien sabes, la utilizan para sus planes de marketing electoral, pero no para dar un debate en internet, para eso nada de nada.
    Triste que en pleno 2008 no sean capaces de afrontar un reto de este tipo que concienciaría a muchos españolitos que internet es algo más que un capricho de su hijo y que hay algo importante ahí.
    Saludos

  3. nuevoperiodismo

    Los políticos tienen demasiado miedo a lo que no controlan. Internet sólo vale cuando se trata de llegar a un público joven que consideran irracional. Yo, por ser joven e internauta habitual no me considero tonta y por eso me duele esa falta de respeto de nuestros políticos.
    En mi opinión tienen miedo al sentido común de las nuevas generaciones que podría hacerles caer en la cuenta de que nadie ya puede confiar en sus sucias manipulaciones.
    Sea como sea el debate, ya no me genera ninguna credibilidad, puesto que si no acptan hacerlo en un medio que aportaría tanta libertad y espontaneidad es que no pretenden de ninguna manera dar respuesta a nuestras preguntas sino seguir haciendo su propaganda para captar a esa pequeña minoría que puede marcar la diferencia.
    En este país, seguimos teniendo miedo a la libertad.

  4. MAX

    No os preocupéis, los políticos saben perfectamente que Internet tiene cada día más potencial, o incluso me atrevería a decir que ya está desplazando a la televisión y eso ellos lo saben. Es por ello que cada vez apuestan más por las nuevas tecnologías, para rascar votos de aquí y de allí, y no queda mucho para que realmente Internet sea utilizado como herramienta interface para saber lo que realmente quieren los ciudadanos. Le tienen miedo a este medio porque saben que realmente tiene poder, y ese poder se puede volver contra ellos.
    Un saludo a todos!
    MAX
    http://max8xam.blogspot.com

  5. Mari

    Ultimamente la televisión es un rollo, no hay manera de no ver otra cosa que no sea debate politico. Menos mal que mis hijos ponen JETIX (televisión digital infantil) y nos reímos un rato. Ahora han sacado una nueva serie “Romeo y Julieta” que está muy bien, yo aconsejo a todo el mundo que entre en jetix.es/eresmiamor y disfruten!!!

  6. Antonio Delgado

    En un primer momento iba a borrar este 5 comentario, pero lo dejaré como prueba de lo que no hay que hacer en Internet si quieres promocionar un producto.
    Por si alguna agencia de RRPP quiere aprender: http://es.wikipedia.org/wiki/Astroturfing

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+