RTVE enseña la patita en Internet


Por Antonio Delgado el 26 de febrero de 2008 - 10:04 pm


Esta mañana, RTVE han presentado un especial sobre las elecciones generales como esbozo de lo que será su nuevo portal de informativos en Internet.
El tratamiento realizado sobre el primer debate, consiste en una transcripción del texto insertado dentro del propio player de vídeo – y no esos enlaces a PDF kilométricos con la transcripción que ofrecen otros medios digitales- junto con un buscador de palabras que llevan justo a las diferentes partes del vídeo donde son pronunciadas por Zapatero, Rajoy o el moderador. Sólo le falta un botón para ver a tamaño completo para ser perfecto.
Por otra parte, incluye una sección con vídeos actuales y del archivo de RTVE relacionados con anteriores procesos electorales que pueden ser insertados en blogs y páginas personales. La videoteca de RTVE puede adquirir una nueva vida si finalmente es digitalizado y puesto a disposición de los ciudadanos a través de Internet.
En definitiva, toda una declaración de intenciones y de una forma muy útil y sencilla de visualizar la información multimedia. Entre tanto proyecto o mashup mediocre digital, vendido como si fuera una revolución en Internet, me ha sorprendido gratamente esta iniciativa. Creo que es justo lo que llevamos tantos años reclamando a nuestra televisión pública.

Un comentario
  1. Gonzalo Martín

    La verdad es que la apuesta por internet del ente es importante. Y lo tiene previsto en el acuerdo marco que regula lo que la RTVE debe hacer como servicio público. El tema del archivo es un gran caballo de batalla, porque está pagado con impuestos y la pregunta es si debe estar dispuesto para el uso de todos los ciudadanos. Como regularlo puede ser complejo, pero no veo razón para que sea haga libremente disponible. Y no sólo el de TVE, el de Radio Nacional contiene materiales extraordinarios.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+