Mario Tascón abandona Prisacom y marca el final de una etapa


Por Antonio Delgado el 15 de abril de 2008 - 1:41 am

Comenta La Tejedora que Mario Tascón deja Prisacom, después de 7 años en el proyecto. Mario Tascón aterrizó en El País después de que él y parte de su equipo fuera fichado en bloque desde Elmundo.es. Esto supuso la entrada -y vía libre- de Gumersindo Lafuente en Elmundo.es.
La salida de Mario Tascón marca el final de una etapa en la prensa digital de nuestro país. El fin de los primeros años de descubrimiento, donde los medios apostaron por Internet, más como una forma de hacer que la competencia no se adelantara, que como creencia en el propio medio. Después de 7 años, la rentabilidad de las ediciones digitales es un hecho y la huelga que se ha producido hoy en el diario francés Le Monde atestiguan que la crisis y el cambio en el modelo en las empresas de medios es evidente.
Prisacom agrupa todas las unidades de negocio digitales del grupo mediático. Sin embargo, desde finales de la primavera pasada, cada una de las unidades fueron reclamando el control sobre su versión digital, al igual que pasaba con su canal principal. Prisacom se dedica actualmente a darles soporte tanto a nivel técnico, comercial y de contenidos como a la realizando de proyectos propios como las guías parasaber.com o el último juguete de lalistawip.com.
Pero el poder de Mario Tascón ha ido bajando enteros, al no tener control total como antaño sobre cada uno de los productos finales. Esto también ha afectado al resto del staff diretivo. En enero de este año ya abandonó Prisacom Ismael Nafría, subdirector de contenidos.
Comienza una nueva etapa en Prisacom y en general en todos los medios de comunicación en España. La versión digital se está convirtiendo a marchas forzadas en el canal principal para la venta y distribución de contenidos y este tipo de crisis internas lo atestiguan. Hace años, lo escenifiqué con un “apártate niño que vienen los profesionales“. Nadie quiere perder poder en momentos de cambios y menos quienes llevan 30 años haciendo lo mismo.

10 comentarios
  1. chacho

    La prepotencia de los medios tradicionales es evidente al no dejar sus versiones online en manos de quién conoce el medio digital. Veremos qué sucede cuando pasen unos años, pero si prisacom se queda en manos de su cabeceras ‘paternas’ será un fracaso, ya que no saben informar y entretener en internet, aunque sean muy buenos en su respectivos negocios (prensa, radio, tv, …)

  2. pulga

    eimmmm! eeh?

  3. Leyre

    A todo Tascón le llega su San Martín.
    Lo siento por el sitio donde caiga.

  4. jauja

    juas, juas, juas… ¡qué bien! leyre, de acuerdo contigo. creo que su único horizonte es montárselo solo, con algún superviviente de los que se llevó desde el mundo a el pais. creo que vanessa tres tallas menos está haciendo las maletas

  5. Romina Gammoni

    Acuerdo con la idea de que no existe tal adicción al internet como a la electrónica ya que “no es sintomático de sufrir una patología” como afirma la autora, además de no estar dentro de lo que respecta al campo de la medicina. Si me parece que el mal uso o el abuso tanto de internet como otras herramientas relacionadas con las electrónicas a llevado no solo a jovenes sino tambien a personas de diferentes edades a un uso desmesurados de estas perdiendo el objetivo final y agrandando una brecha la cual hace que no conozcamos a nuestros vecino o sepamos que es lo que pasa en nuestro barrio o departamento, pero si que estemos chateando con una persona en Sevilla y estemos más atentos al hambre y pobreza de Haíti.

  6. Maricel Merelo

    A mi entender, internet si genera adicción. Se puede observar que los jóvenes lo necesitan cada vez más. Pasan un tiempo sin usarlo y se vuelven locos. Los cibers están cada vez más concurridos, los chicos juegan en red y se pueden pasar todo un día encerrados jugando. Basta con preguntarle a un chico de hoy con qué se divierte, y la respuesta es en la mayoría de los casos: “con la compu”, “con internet”. También vale aclarar q hay gente q lo utiliza con otros fienes, buscar información, trabajar, etc. Creo q hay q encontrar un equilibrio y utilizarlo como una herramienta, muy útil por cierto.

  7. monica bustos

    Creo que la tecnologia si bien es un beneficio en muchos aspectos no siempre ha sido buena para la humanidad. En el caso particular de internet vemos que sus efectos son perjudiciales para quienes hacen su mal uso, vemos a jovenes frente a una computadora la mayor parte del dia dejando de lado otras actividades como por ejemplo la lectura, la familia, actividades al aire libre, etc. En lo personal creo que es una adicción, todo depende del buen uso que se haga de ello.

  8. Sebas

    Muy buen post, pueden visitar esta página para más información
    FLIPANEMA STUDIO

  9. Sebas

    Quien quiera comprar un negocio de churrasquería argentina en la zona de Valencia, visite esta web
    El Churrasco Argentino

  10. www,ventacytotec.com

    Uy me parece genial la anotacion!

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+