Presentación de la primera temporada de la serieweb en vídeo de Caspa.tv


Por Antonio Delgado el 20 de mayo de 2008 - 4:26 pm

El próximo mes de septiembre cumpliré 7 años escribiendo en el blog. Como he contado muchas veces, este sitio nació como una forma de ordenar mis ideas y conversar con otras personas con inquietudes parecidas a las mías cuando Internet era un solar en plena crisis de las empresas puntocom y nadie quería apostar por el medio. Sin embargo, a lo largo de este tiempo he notado como muchas veces el modelo de comunicación del blog se me quedaba corto.
Siempre he querido hacer algo de vídeo en el blog, de hecho existe una categoría donde he ido colgado algunas cosas a lo largo del tiempo, pero mis tareas profesionales me han ido impidiendo poder dedicarle todo el tiempo que desearía.
A nivel profesional, mi relación con el vídeo en Internet se remonta al año 2000, cuando puse en marcha uno de los primeros proyectos de televisión por Internet, cuyos vídeos tenían un tamaño de 320×160. El ancho de banda entonces no permitía mayores concesiones.
Hace unos meses, comencé a trabajar en la idea de realizar una serie en vídeo con entrevistas, reportajes o noticias, dándole un tono muy personal y donde pudiera experimentar con formatos y formas de narración audiovisual.
El pasado viernes, dentro de las V jornadas de bitácoras y medios, presenté el primer episodio de esta serieweb sobre internet, nuevos medios y sociedad. Cada uno de estos episodios se presenta de una manera diferente: desde el reportaje periodístico clásico al videoblog en primera persona.
En un principio, los vídeos tendrán una periodicidad semanal y comenzarán a emitirse a partir de esta semana. Hay una escaleta preparada para esta primera temporada de 10 episodios, haciéndose un parón en verano para volver con una segunda temporada a principios de septiembre.
Para montar este proyecto, he contado con la ayuda de David Navarro y CeldaTV, que me presta equipo técnico y humano, Fernando Hernández ha realizado el logo y asesora con algunos aspectos visuales y Ale “pepino” que ha compuesto un estupendo jingle de entrada con su Game Boy. Gracias a ellos por hacer posible este proyecto.

9 comentarios
  1. Javyer

    A la espera del primer episodio. Suerte en este nuevo proyecto 🙂

  2. Jack Daniel's

    Me haré vídeo adicto, pues.
    Un saludo.

  3. Marianitu

    Pues habrá que ver eso 🙂
    Un abrazo!

  4. Un español en Japón

    Mucha suerte !! Estoy deseando verlo !!

  5. Marilín

    Y del fanatismo que tienes con tu camarita no dices nada?
    🙂
    Espero ansiosa

  6. Ruben

    Oh, surprise! donde se puede ver? youtube? cuenta, cuenta….

  7. rvr

    En el vídeo de pjorge me has dejado intrigado. A ver qué nos deparas 🙂

  8. Hector Milla

    muy buen trabajo, felicidades!

  9. Sayitrench

    Suerte con tú serie, nosotros acabamos de estrenar otra en http://www.telesferico.es se llama calabozos y espero que os guste.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+