Presentación del nuevo portal de La Sexta


Por Antonio Delgado el 30 de mayo de 2008 - 2:52 pm

Sany1105

Esta mañana se ha presentado el nuevo portal de la cadena de televisión La Sexta. Básicamente son tres portales diferenciados. Por una parte, se ha presentado la renovación completa del portal general de la cadena bajo la dirección Lasexta.com, el segundo portal con dirección propia es el destinado a la información con Lasextanoticias.com. Un portal que ya cuenta con unos meses de vida en la red.
El tercero de los portales presentados es Misexta.tv, un site realizado enteramente en flash a modo de visor de programas. Este portal presenta como novedad la incorporación en vídeo HD de alta resolución a 480p de la programación propia de la cadena. Sin embargo, ninguno de los vídeos pueden ser embebidos en otras páginas web. La única manera de compartirlos es enviarlos por email desde el mismo player.
Además, este portal adolece del mismo fallo que el EP3, el ahora desaparecido suplemento de El País en internet, que al estar realizado bajo esta tecnología no es indexable por buscadores. Sin embargo, sus promotores afirman que dentro del site de La Sexta cada uno de los contenidos propios cuenta con un enlace permanente que lleva hacia este otro portal para disfrutar de los contenidos a mejor calidad.
Otro de los aspectos importantes el la comunidad y participación. Existe La Comunidad de La Sexta, donde los usuarios van a poder compartir sus opiniones y medir sus afinidades y gustos. También podrán guardarse sus programas favoritos. En este sentido, los promotores del portal han afirmado que los mejores contenidos elegidos por los usuarios estarán de forma permanente en la red.
El trasfondo de todo esto es el coste de ancho de banda necesario para almacenar y servir a lo largo del tiempo miles de vídeos. Si el portal es rentable a buen seguro que muchos de estos contenidos estarán disponibles por mucho tiempo, sino, habrá recortes y sólo será posible visualizar desde la web una pequeña parte de los últimos programas emitidos.
Producción televisiva pensada para Internet
Según La Sexta, desde que comenzaron a realizar productos propios pidieron a los creadores que pensaran en productos multimedia y no exclusivamente pensados para televisión.
Para Antonio García Ferreras, director de La Sexta, “La intención de la cadena es es atraer hacia su portal al target formado por jóvenes, urbanos y que ironicen de la vida”. Por su parte, César González, director de Informativos de La Sexta ha comentado que a la hora de planear el portal de noticias de la cadena en Internet “Meneame.net es un referente de lo que estamos haciendo”. En el sentido de que quieren recoger en el portal de noticias “aquellas cosas importantes que ocurren en Internet y generan debate”.
En el portal de La Sexta Noticias, van a colgar los vídeos por piezas, el informativo de forma completa y también emitirán en directo cada una de las ediciones del día.
También apuestan por los blogs, como ejemplo de esto han comentado un post realizado por el subdirector de La Sexta Noticias, donde comentan como realizaron una información sobre una agresiones a un tendero chino de Madrid, cuyas imágenes habían colgado los supuestos agresores en Youtube.
Widgets y móviles
Entre otras novedades, han presentado un widget, realizado para Adobe AIR, listo para descargar al ordenador (Sólo disponible para el sistema operativo Windows y Mac Os X, ) donde a modo de lector RSS, es posible acceder a las últimas noticias así como a los últimos vídeos. Un sistema similar al “mini20” de 20 Minutos o el ¡extra! de ElPais.com.
El modelo para la realización de esta estrategia de La Sexta en Internet, son los grandes portales de las televisiones norteamericanas como la ABC o la NBC. En este sentido, cada una de las series y programas de la cadena, cuenta con un site especial con todos los contenidos, imágenes, foros y vídeos exclusivos para la web. Para ello, a la finalización de cada programa en televisión, se actualizará de forma inmediata en Internet con estos últimos contenidos. No tienen previsto emitir estos programa en tiempo real, aunque algunos contenidos especiales si podrán emitirse.
Con esta apuesta, La Sexta, quiere posicionar su marca como cadena de televisión y que la audiencia piense en la cadena como un conjunto y no sólo en los programas de forma separada, como ocurre actualmente. La Sexta considera que La marca de la cadena va a ser fundamental en la fragmentación de la audiencia que se está produciendo.
En el turno de preguntas comentaron que en los próximos meses lanzarán un portal móvil. Sobretodo esperan a ver que ocurre con el desarrollo de la TDT móvil.
Por último, contestaron a la eterna pregunta de ¿Por qué nunca citan la fuente original de los vídeos que cogen de Internet? La respuesta la dieron conjuntamente Alfredo Peña, director del área multimedia y César González. La respuesta es que “al igual que la sociedad no tiene conciencia de cual es la fuente de lo que ven en Internet, lo mismo ocurre en las redacciones de estos programas, pero que ya están trabajando para corregir esto, por lo menos en el área de informativos”.

5 comentarios
  1. juanpol

    solo un par de comentarios compañeros:
    1) por lo que veo los contenidos de laSexta son indexables desde todos los sitios web, miSextatv es una interfaz desde donde pueden verse todos los videos, ya indexados -insisto- desde los demas sitios web de laSexta.
    2) el widget de laSexta|Noticias tambien funciona en Macintosh.

  2. Antonio Delgado

    Juanpol: Lo que comentas en el primer punto, es lo que yo he comentado en el post. Sobre lo del widget disponible para Mac, tienes razón, ya lo he modificado. Gracias!

  3. joan herrera

    No entiendo, porque ponen un dominio como misexta si en realidad no es un portal que pueda “personalizar para mi”? No entiendo mucho pero lo suyo hubiera sido un lasexta.tv o algo asi, no?

  4. joan herrera

    No entiendo, porque ponen un dominio como misexta si en realidad no es un portal que pueda “personalizar para mi”? No entiendo mucho pero lo suyo hubiera sido un http://www.lasexta.tv o algo asi, no?

  5. Rafael

    He descubierto representaciones en piedras talladas de anfibios extinguidos hace millones de años que podréis ver en mi
    Blog: Hibero konka
    Dirección: miacco.wordpres.com
    Sección: ANPHIBIOS EXTINGUIDOS (REKOPILAZIO)
    Hay cosas que he descubierto que no expongo en el blog, como cuarzos tallados representando anfibios extinguidos, tallados como el resto con instrumentos desconocidos, en el caso de los cuarzos descubiertos por mi, se ven hechos con una maquina, e incluso algunos hasta pulidos, otros muy pequeñitos rebanados.
    Hay otras secciones: Kuriosidades en Piedras Talladas, Anphibios Extinguidos, Humanoides? (Tallados), Etc.
    También tenéis una seccion dedicada a MEDIZINA NATURAL Y OTROS, en el que encontrareis cosas para la gripe, catarros, etc. Para estas ultimas, hay una cosa que se llama cobre como oligoelemento, hay para mas cosas.
    Este blog lo estoy divulgando entre todos los ciudadanos.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+