Inversión para Mario Tascón


Por Antonio Delgado el 6 de junio de 2008 - 12:59 pm

Se ha anunciado el nacimiento de Dixired, un nuevo grupo de comunicación liderado por los hermanos Kindelán y otros antiguos accionistas y directivos de Recoletos. El proyecto estará dirigido por Mario Tascón junto con parte de su equipo de confianza proveniente de Prisacom.
En una nota de prensa remitida a los medios y algunos blogs, se ha confirmado un secreto a voces desde la salida de Mario Tascón de Prisa.
Según la nota de prensa, el rango de inversión estará en torno a los 40 millones de euros. Algo equiparable a lo que supone el lanzamiento de un diario nacional de papel. Como por ejemplo el lanzamiento el año pasado del diario Público. Con al diferencia que este nuevo grupo quiere enfocarse exclusivamente en Internet. Dan al papel por muerto.

(..) Dixired quiere aportar al mundo de los medios una nueva manera de enfrentarse a la actualidad, entretener al público y generar intereses de comunidad. Un medio por y para internet, accesible a todo tipo de dispositivos. Un sitio que a la potencia de agregación de contenidos, tan importante en la Red, añadirá la gestión y edición periodística humana con el máximo grado de profesionalidad, independencia, credibilidad, compromiso en la defensa de los valores fundamentales y democráticos, apuesta por el interés general, respeto a los lectores y creatividad.

Me ha confirmado Mario Tascón que en otoño se empezarán a ver algunas cosas en Internet, aunque el gran proyecto del grupo será un “gran hipermedio generalista con información y entretenimiento”. También me ha comentado que “Latinoamérica juega un importante papel a futuro en el proyecto”.
Mi impresión es que parte de esa inversión estará destinada a la adquisición de proyectos digitales en el mundo hispano. ¿Quizás alguna redes de blogs como Weblogs SL e Hipertextual? Nada es descartable.
Una de las labores a la que se va a dedicar este nuevo grupo es a la realización de proyectos para medios de comunicación en Internet y como proveedora de contenidos, tal y como se comentó a los pocos días de anunciarse su salida de prisacom. Quizás en estos proyectos externos esté el gran negocio de Dixired. ¿Será prisacom uno de sus futuros clientes?
Como digo siempre, es una buena noticia la aparición de nuevos medios en Internet, ya que ayudan al sector. Quizás lo más sorprendente sea esta cantidad de dinero. En España, desde tiempos de la burbuja de Internet no veíamos inversiones tan importantes para el lanzamiento de un proyecto de Internet centrado en el mundo hispano.

10 comentarios
  1. Gonzalo Martín

    Si te lo hueles por algo será. ¿Alguna esperanza para nosotros? 🙂

  2. mariano

    al fin leo algo interesante sobre esta inversion; todo lo que lei hasta ahora son una sarta de especulaciones pelotudas que no se puede creer.
    ¿y a ti no te contratan macho? 😛

  3. David Carrero Fdez-B

    Realmente sería un gran movimiento, pero está Julio o Ricardo dispuestos vender en este momento ? no sería mejor esperar un poco más.

  4. Pedro

    Hola,
    Lo del dinero ya sabeis que es algo para varios años, y los inversores huyen de lo tradicional en esta epoca de crisis. Dejemos trabajar a estos chicos, que ya han demostrado mucho antes de hacer hipotesis de compras..
    saludos

  5. Francisco Mesa

    Vaya. Parece que va a ser una inversión en toda regla, supongo que parte irá a la adquisición de inmobilizado y otras “marcas”. Por comparar, ¿sabes cuánto fue la inversión de Soitu? ¿Y la de Público?

  6. Francisco Mesa

    Vaya. Parece que va a ser una inversión en toda regla, supongo que parte irá a la adquisición de inmobilizado y otras “marcas”. Por comparar, ¿sabes cuánto fue la inversión de Soitu? ¿Y la de Público?

  7. Francisco Mesa

    Vaya. Parece que va a ser una inversión en toda regla, supongo que parte irá a la adquisición de inmobilizado y otras “marcas”. Por comparar, ¿sabes cuánto fue la inversión de Soitu? ¿Y la de Público?

  8. Francisco Mesa

    Ops. Parece que el navegador no me cargaba la página de respuesta. ¿Podrías borrar las entradas duplicadas?

  9. Sergio

    Hola!. Quería felicitarte por tu sitio, la verdad que está muy bien armado, sobre todo cuando hablas de inversiones. Me interesa mucho el tema, yo soy licenciado en administración y soy creador del sitio http://www.inversion-es.com que apunta a hablar también sobre inversiones. Estoy aprendiendo mucho a invertir y a medida que amplío mis conocimientos lo voy publicando en mi sitio. También acepto recibir artículos escritos por la gente para publicar en mi sitio. La finalidad del sitio es que la gente aprenda a vivir de manera independiente, que sepa que se puede vivir en base a inversiones y lograr así la libertad financiera. El sitio está creciendo permanentemente, la idea es poder ir agregando día a día más artículos. Espero que lo visiten y me den sus opiniones. Saludos!!!.

  10. inversiones

    Inversiones

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+