Episodio 10: Entrevista con Manu Contreras


Por Antonio Delgado el 24 de julio de 2008 - 7:21 pm


[Ipod | Apple TV | HD | Flash | Youtube | iTunes]

Manu Contreras, director de la red de blog Hipertextual, con 24 años, pertenece a una nueva generación de trabajadores de Internet. Mantiene desde hace años una bitácora personal que ha ido moviendo en diferentes nombres de dominio. Actualmente es posible localizarle en Manucontreras.com.
En esta entrevista, Manu cuenta sus experiencias con las agencias de comunicación, la polémica de los posts patrocinados así como los aspectos relacionados con su actividad de dedicarse profesionalmente a escribir en diversos blogs.

12 comentarios
  1. Antonio Delgado

    Y con este episodio cerramos la temporada hasta septiembre 🙂

  2. Anónimo

    … y lo dice el que se ha ido a la CampusParty de Brasil, a un evento de HP en 4×4… tiene menos credibilidad el sr. contreras que una cabra… en fin…. que le den de cenar gratis….

  3. maty

    Da gusto oir a personas que tienen cosas que contar.
    Por otro lado, me reitero en lo de siempre: la publicidad está haciendo más mal que bien en la red, así que ha de ser combatida en la medida de nuestras posibilidades.

  4. alex

    – “Vas y cenas gratis”. Qué bueno.

  5. Mann

    Este hombre me parece que todavía no se ha dado cuenta que no es el ombligo del mundo….

  6. bocarana@rana.es

    ¡Que ser blogger no es un trabajo! ¡Cuantas veces tendré que decirlo!
    Trabajar es levantarse a las 8 de la mañana para ir a un banco, una oficina, un supermercado o una obra, tener un descanso para comer, y salir a las 7. Pasarse el día entero buscando chorradas que poner en un blog no es trabajar, es un hobby.
    (Ningún director de nada (ni el del Mercadona del barrio) tiene paredes de gotelé en su casa)

  7. Anónimo

    Entonces, por esa misma regla de 3, un periodista no trabaja si no que practica un hobby, con la diferencia que las “chorradas” en vez de ponerlas en un blog las dice por la tele o las escribe en el periodico. ¿no? No digo que no cueste mas levantarse a las 8 de la mañana para ir a trabajar a una obra, problablemente cueste MUCHO mas, pero si alguien consigue trabajar de lo que le gusta ( futbolistas, actores, y todo aquel que disfrute de su trabajo ) mejor para el. No creo que en la definicion de trabajo aparezca como requisito necesario no disfrutar del mismo, a pesar de que disfrutar no significa no esforzarse, probablemente la mayoria de bloguers que ganan dinero blogueando le dediquen a su trabajo mas de las tipicas 8 horas diarias.
    Pero cada cual que crea lo que quiera.

  8. guiye

    Para mi blogger profesional no es quien cobra o gana mucho dinero, para mi es quien, tras el paso del tiempo sigue haciendo y sigue siendo fiel a lo que le es propio, a “eso” por lo que empezó en este mundillo.
    Sobre periodista-blogger es una disputa con mucha nube, hay gente que no sabe escribir, que puede hacer una review decente, trasmitir algo que otro, detrás de un soporte mucho más amplio carecerá de interés.
    Me gusta que no haya nombrado su red ¿hay directrices a la hora de hacer los videos Antonio? x)

  9. Anto

    Que no en Alt1040 recibia dinero de Nokia, y hasta le rechazaron un post porque criticaba a Nokia y lo cambiaron?
    Solo falta ver el flickr de Manu para ver lo que le regala HP y otras marcas…
    Que no se hagan los incorruptibles que ellos lo han hecho muchas veces.
    Estas entrevistas light no aportan nada.

  10. johnymepeino

    El que siga sin verlo claro después de esto es que no quiere. “El Brujo” obtuvo dinero y fama haciendo lo que le gustaba: teatro. Amaba el teatro, el resto vino por añadidura.
    Belén Esteban ha hecho cualquier cosa por la pasta.

  11. Bernardo

    Si una prostituta me dice que para no contagiarme de lo que sea debo de usar un condón, no pierden credibilidad las ventajas del condón por proceder de una prostituta, como tampoco creo que sea despreciable el hecho de que un cura me recomiende que no sea un pederasta…
    Creo que es una muy buena entrevista.

  12. Guille

    Sencillamente genial la opinión de este hombre, ser un blogger es mucho mas que pasar el rato. Como hobby te puedes sacar 200 – 300$ al mes pero si quieres vivir de esto, o tienes tropecientos blogs o trabajas muchas horas

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+