Episodio 9: Entrevista con Enrique Dans


Por Antonio Delgado el 17 de julio de 2008 - 5:17 pm


[Ipod | Apple TV | HD | Flash | Youtube | iTunes]

Enrique Dans es profesor de Sistemas y Tecnologías de Información en el Instituto de Empresa. Desde 2003, escribe en su blog personal, Enriquedans.com, sobre nuevas tecnología y sociedad.
En esta entrevista, Enrique nos cuenta sus impresiones sobre las relaciones entre la universidad y la empresa, las condiciones de emprender en España así como su experiencia como formador de altos ejecutivos en nuevas tecnologías. Por último, Enrique comenta la relación de amor-odio que tienen los europarlamentarios con la Red.

17 comentarios
  1. alex

    Genial la entrevista y sus opiniones como siempre, bastante respetables.

  2. maty

    Antonio, lo que más me llama la atención de esta serie de entrevistas en video es… que ningún periodista que bitacorea haga otro tanto.
    Siempre me he preguntado qué aprenden los estudiantes de periodismo en la facultad, porque no ejercen sus habilidades en internet. A lo más, unos cuantos bitacorean, escribiendo en texto sin enriquecer y en bitácoras elementales, incapaces de generar contenidos multimedia.
    Sinceramente no lo entiendo, o no lo quiero entender. Tu iniciativa deja en evidencia a tanto periodista “profesional” español en ciernes.
    Tal vez sea problema mío: que no sé buscar en la red 😛
    Pues eso, mis felicitaciones.

  3. David

    Bien por la entrevista. Enrique es un comunicador nato y merecería toda una serie de encuentros y debates dinámicos en la red.
    Felicidades por todo lo que hacéis…

  4. Cristian

    Siempre sigo a enrique dans, y aor awue descubri esta pagina, tengo un nuevo sitio que visitar, buena entrevista, se apreciaria poner el link a la entrevista completa, saludos.

  5. francisco

    insoportable la entrevista, me he aburrido muchisimo. La idea de hacer entrevistas a gente del internet esta muy bien pero por favor elige a los entrevistados.

  6. Antonio Delgado

    Maty: Me alegro que te haya gustado. Creo que a veces las cosas sencillas y sin artificios son las que mejor funciona, y bajo esa filosofía he montado este proyecto de vídeo. Para mi lo más importante es comunicar y transmitir de diferentes maneras, ya sea con fotos, texto o en vídeo.

  7. Juan Manuel

    Interesante como siempre el Sr Dans,
    Felicidades

  8. Juan Manuel

    Interesante como siempre el Sr Dans,
    Felicidades

  9. ramon

    Opioniones realmente interesantes, que realmente comparto: enquilosamiento EU, modelo anticuado de estudio de memorieta o copia de trabajos de la Universidad, etc.

  10. Julio

    Cuando oigo repetidamente la opinión de que la universidad no hace todo lo que le conviene a las empresas, me pregunto: ¿y todo lo que hacen las empresas le conviene a la sociedad?

  11. Anónimo

    Muy Bien, por Enrique Dans; Vale la pena seguirle los pasos, cada palabras que dice es un excelente aprendizaje que te deja. Muy buena esta web tambien. Enhorabuena! Adolfo Salcedo – Venezuela.

  12. Victoriano

    Genial de nuevo Antonio.
    Breve y especialmente “enrique”cedor en este caso

  13. Fernando de la Rosa

    Creo que tiene mucha razón! Bravo caspatv gran selección! Un saludo

  14. Diseño Web

    que buena eso de “enrique”cedor…..

  15. Guille

    No estoy de acuerdo con el tema de las universidades. En el caso de la Ingeniería informática, La universidad forma profesionales de calidad, con conocimiento muy avanzados en la base tecnológica de la informática. El problema está en que las empresas no quieren eso, sino programadores de tal o administradores de cual y eso no se busca en una universidad sino en CCC.
    A ver si valoramos más a los INGENIEROS, y dejamos de confundirlos con programadores, en ese momento, las TIC´s en España llegarán lejos.
    Saludos¡¡¡

  16. rafa

    Este tío es un bluff y ya lo veréis.. tiempo al tiempo… huele a humo a kilómetros.

  17. Anónimo

    La verdad estoy totalmente deacuerdo con Enrique Dans es muy sierto todo lo que dice muy buena entrvista,
    un saludo.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+