Fin de la primera temporada del videoblog y novedades


Por Antonio Delgado el 30 de julio de 2008 - 12:01 am

La semana pasada, publicaba el último episodio de la primera temporada del videoblog. Tal y como comenté en la presentación de este proyecto, la idea era realizar diez episodios, para posteriormente volver después del verano. El listado de episodios publicado ha sido el siguiente:
Episodio 1: Entrevista con Héctor García “Kirai”
Episodio 2: Twittok
Episodio 3: Tokyo Anime Fair 2008
Episodio 4: Entrevista con Jesús Encinar
Episodio 5: Entrevista con Javier de la Cueva
Episodio 6: Palabras Mudas
Episodio 7: Entrevista con José Cervera
Episodio 8: Entrevista con Natxo Allende “Torbe”
Episodio 9: Entrevista con Enrique Dans
Episodio 10: Entrevista con Manu Contreras
La experiencia ha sido totalmente positiva y me ha ayudado bastante a experimentar formatos e ir puliendo detalles y errores. A día de hoy, los 10 primeros episodios superan las 40.000 visualizaciones.
He descubierto que el genero de entrevistas me ha permitido dialogar con personas muy interesantes, y me he sorprendido comprobar como personas, aparentemente en diferentes plano del espectro de Internet, en realidad tienen muchos puntos en común. Quiero seguir trabajando en esta línea para la segunda temporada, ampliando las entrevistas a otras personas que tengan algo interesante que contar y trabajen para mejorar las tecnologías y la sociedad.
En un primer momento tenía previsto realizar más reportajes, sin embargo, el día a día no me ha permitido poder dedicarle todo el tiempo que considero necesario para realizar el producto. Tampoco me ha interesado especialmente ir a cubrir los eventos que ya cubren los medios convencionales, ni tampoco grabar una mesa redonda y luego emitir 20 minutos de un señor hablando.
En este sentido, veo necesario contar con patrocinadores que quieran apostar por este producto y que me permita poder dedicarle más tiempo a la realización de entrevistas y reportajes de forma más frecuente. Otra opción sería la venta de vídeos a terceros y la re-difusión de los vídeos en otros canales más comerciales.
A nivel personal, cambio de residencia a primeros de septiembre. Desde ese mes voy a estar residiendo a caballo entre Ginebra y Madrid. En esta ciudad Suiza voy a establecer mi centro de operaciones, algo que me va a permitir poder cubrir eventos internacionales en Centroeuropa y poder entrevistar a personas fuera del ámbito hispano.
Es el momento de escuchar propuestas y sugerencias. Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos primeros episodios, lo que ha gustado y lo que no, que tipo de entrevistas y reportajes os gustaría ver. Puedes escribir en los comentarios o bien contactarme directamente mediante el formulario web. Estoy escuchando.

9 comentarios
  1. Consultor Anónimo

    A mí me han gustado (de hecho, se parecen bastante a lo que yo hacía con mi videoblog 🙂 ). Quizás para el futuro (aunque soy consciente de que llevará más tiempo) estaría bien plantear capítulos centrados en temas (y no en personas) en las que se pudiese recoger la opinión de distintas personas sobre dichos temas (además de locuciones en off, datos para contextualizar, etc.).

  2. Alberto

    Me ha parecido todo un descubrimiento y me encanta el contenido y la sencillez del blog. En cuanto tengas patrocinios, las noticias patrocinadas quedarán desvirtuadas a mi parecer. Por lo demás, espero ansioso una nueva temporada.
    Saludos.

  3. Antonio

    Ha estado muy bien Antonio, como ya te he comentado alguna vez, ¡que envidia!, mis entrevistas de textos se ven tan…. textuales al lado de estas. Suerte con lo del patrocinador.

  4. Anónimo

    ¡Hola Antonio!
    Creo que llego tarde, más bien muy tarde. Acabo de descubrir tu blog cuando vas a hacer un “kitkat” aunque pensándolo bien, mejor así tengo tiempo para ponerme al día.
    Hasta ahora me gusta lo poco que he visto.
    ¡Que tengas buenas vacaciones!
    Un saludo

  5. María

    No me gusta el anonimato en los comentarios.
    La de antes soy yo.
    No sé cómo lo habré hecho que no ha salido mi nombre.
    Disculpas.

  6. Lola

    ¡A mi me ha gustado la serie! Hay muchísima gente interesante trabajando en la Red, y muchos, no famosillos.
    De todas formas, yo sí que veo el valor en el hecho de grabar una conferencia, sobre todo teniendo en cuenta que no todos vivimos en Madrid y que no podemos físicamente acudir a los temas que nos interesan.
    Todo tiene su valor.
    Adelante con la serie y buen verano!

  7. David Navarro

    Antonio, cada cosa cumple su función… el señor hablando 20 minutos puede ser muy interesante si está bien elegido. Como dice Lola, no todo el mundo vive en Madrid o BCN… internet nos da una oportunidad única para hacer llegar ese contenido (que jamás podrán cubrir las televisiones). Otra cosa es que no te apetezca 🙂 que ha quedado claro que no te apetece.

  8. Altoz

    Felicidades por esta serie de entrevistas.
    Estaría genial que hicieras un post con el making off, explicando la tecnología que usas, el proceso, etc.
    Un saludo.

  9. Tecnología de la Información

    Muy buenas las entrevistas

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+