Ya llegó el verano a los medios


Por Antonio Delgado el 1 de julio de 2008 - 6:55 pm

Como en años anteriores, ya llegó el verano a los medios de comunicación. Este año, entre la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de agosto, los medios van a tener un poco más de material informativo.
Los pobres becarios, culpables de todas las meteduras de pata, son contratados como sustitutos de los redactores de plantilla. Este verano, toman el control en un año dominado por la crisis y el recorte de plantillas.
En algunos medios, el periodismo hace tiempo que abandonó el barco y cuando llega esta época se nota más aún la falta de criterio y selección. Como ejemplo, una selección divertida de no-noticias de portada de algunos medios:
Google se une a la marea roja: yo también quiero tener una empresa que cada vez que cambie el logo de la home, sea noticia 🙂
La Wikipedia ya anuncia a Del Bosque como seleccionador de España: aquí han encontrado un filón. Con sólo dedicarse a escribir una noticia de cada cambio realizado en la Wikipedia en español, podrían hacer 2,5 periódicos diarios.
Una presentadora del canal 24H de TVE hace ejercicios vocales a micrófono abierto: enésimo ejemplo de no-noticia utilizando un vídeo divertido de Youtube.
Actualización.- También se publica reportajes para la web que no tienen cabida el resto del año junto con mashups sin sentido.

9 comentarios
  1. Diego

    Hombre, poner como ejemplo de esto el 20 Minutos no es muy acertado. El 80% de sus contenidos son anércdotas/no-noticias sea agosto, julio, enero o noviembre…

  2. Antonio Delgado

    Diego: Por eso digo que ahora se nota más aún las no-noticias 🙂

  3. Jesús

    La de la periodista es de abril, lo que demuestra la falta de criterio en todo el año que comentás y recomenta Diego 😉

  4. Antonio Delgado

    Cierto Jesús, es de abril, en 20 Minutos todo el año es verano 🙂

  5. Manu Contreras

    > Los pobres becarios, culpables de todas las meteduras de pata, son contratados como sustitutos de los redactores de plantilla. Este verano, toman el control en un año dominado por la crisis y el recorte de plantillas.
    Siempre nos quedan los bloggers, nosotros metemos la pata 360 días al año, que algunos días algunos, no escriben.

  6. Javier Muñoz

    Otro no-notición, Capdevila y su cubata:
    http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/espana/eurocopa/seleccion/kw/noticia_1276333906.html

  7. Jon

    1. Los pobres becarios, por lo menos, no cometen la mitad de faltas de ortografía y puntuación que suele uno encontrarse en este blog. Y eso que te has limado, antes era insufrible – yo opté por no corregirte más.
    2. Lo peor en este mundo es el quiero y no puedo. Conozco ya demasiado bloguero que pasa medio día haciendo presuntos análisis sesudos sobre el devenir de la Red, las nuevas tecnologías, etc., y el otro medio criticando a los grandes medios. Mi conclusión, tras años de trato con vosotros. A) la mitad quisierais trabajar en los grandes medios pero, como ni sois periodistas ni desarrolladores…. No obstante, algunos lo conseguís, y soléis durar dos días. B) Os utilizamos, os la pone tiesa, pero os utilizamos. Y añado: es divertido, ¡grandes consultores! (lo de consultor es lo mejor.)

  8. gratis

    Pero 20minutos es un “periodico” gratuito. No se le pueden pedir peras al olmo.
    Yo utilizo una wifi abierta que hay en mi piso (gratis), pero si va lento, no me quejo!

  9. Juancho

    Muy bueno el de la presentadora, y lo de Wikipedia no debe sorprender a nadie. Mi experiencia es que Wikipedia es un recurso muy útil cuando se trata de un tema sobre el cual no hay polémica. Si la hay, mejor no confiar demasiado. Ejemplo: Compara los artículos sobre la historia de Estados Unidos en la Wikipedia inglesa y la española.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+