Séptimo aniversario


Por Antonio Delgado el 15 de septiembre de 2008 - 11:24 am

Siempre me ha costado arrancar el blog después de semanas sin actualizarlo. La cantidad de temas, apuntes, borradores e ideas que se acumulan es tal, que no encuentro el primer post para hacerlo. Sin embargo, llevo así siete años. A estas alturas es complicado que cambie.
En estos momentos de crisis general en la economía, es bueno recordar como en momentos de desplome bursátil y económico, surgen nuevos caminos y oportunidades. La blosgosfera hispana es un ejempo. El fenómeno de los blogs empezó a desarrollarse después de la crisis de las puntocom. El cierre de empresas y el despido de decenas de trabajadores, hicieron que muchos intentaran mantenerse en el sector escribiendo y montando proyectos desde casa. El tiempo libre es lo único que no le falta un parado.
Con el transcurso de los años, el hueco que fueron dejando los primeros portales, que nacieron con miles de euros de presupuesto y se vaciaron en seguida, lo han ocupado en España los blogs personales o comerciales. Estos últimos, al cabo de los años están volviendo a la portalización de sus diseños, en un afán por incluir más servicios y actividades. Son sitios que nacieron desde abajo, y que han necesitado una media de 5 años para situarse en el mercado publicitario.
En la crisis de los medios de comunicación, es sintomático comprobar como en España han dejado pasar muchas oportunidades de situar productos en momentos clave del sector. En España no hay CNets, ni Wireds, ni Slates y su lugar ha sido ocupado por blogs temáticos que han apostado desde el principio por un nicho concreto, al ver como los grandes medios y portales se dejaban llevar por la inercia del mercado. Estaban muertos y algunos han tardado 5 años en darse cuenta.
Desde mi nueva posición en Ginebra (Suiza) ya he empezado a trabajar en la segunda temporada del videoblog. Espero poder anunciar pronto la fecha de comienzo de la temporada así como las novedades más importantes. Gracias a todos los que os pasáis por aquí, aunque vengáis desde Google.

17 comentarios
  1. Marilín

    Feliz cumpleblog Ant
    Ya ni sé hace cuánto te leo… y conste que soy de las que nunca llega desde Google!

  2. Josep

    ¡Enhorabuena!
    Mis alumnos aún recuerdan tu charla en el UCAM Media Lab del año pasado. Yo me lo pasé bien escuchándote mientras nos comíamos un arroz mixto murciano en La Ñora. 🙂
    Suerte en Ginebra.

  3. Alex

    Felicidades 🙂 Esperamos los nuevos capítulos del videoblog con muchas ganas 😀

  4. Chiqui

    Felicidades, abuelo!!!!

  5. Jordi

    Enhorabuena!!!

  6. Josep

    Bienvenido de nuevo.
    A ver si tomas carrerilla y nos mantienes distraidos. Bien distraidos

  7. Eva Sanagustín

    Felicidades! 7 años parecen muchos, pero has conseguido que se hagan cortos.
    Aquí esperamos,

  8. Enrique Burgos

    Impresionante, 7 años…eres un pionero…
    ENHORABUENA!
    http://www.EnirqueBurgos.com

  9. Emilio Márquez

    Felicidades por el aniversario y esperamos ver sin falta esa segunda temporada del videoblog.
    Desearte mucho éxito presente y futuro 🙂

  10. fernand0

    ¡Felicidades!

  11. Anónimo

    sigue asi 🙂

  12. sergio

    Un abrazo y felicidades a la familia…

  13. Defunkid

    Somos de la misma quinta “digital” pero nada de ponerse en plan abuelo cebolleta a contar batallitas, hay un pedazo de futuro tanbién para el inserso blog español 🙂
    salud!

  14. Lola Mola

    “…en España han dejado pasar muchas oportunidades de situar productos en momentos clave del sector. En España no hay CNets, ni Wireds, ni Slates y su lugar ha sido ocupado por blogs temáticos” .
    Para mi esto es fundamental. Los medios invirtieron el -mucho- dinero que tenían a no se sabe qué y ahora será la carrera por posicionarse en la red, llegando tarde, claro… (otros en su jardín…).
    Y en estos momentos que no son los mejores para el mercado publicitario. Quizá esto fuerce a los medios a buscar imaginativos y nuevos modelos de negocio. Veremos.
    Felicidades, Antonio. Seguiremos leyéndote. 🙂

  15. Sonia Blanco

    Con mucho retraso pero sabes que no por ello con mucho cariño. Muchas felicidades y a seguir así de bien 🙂

  16. JuanLuisPolo

    Felicidades por el séptimo aniversario, Don Antonio
    Esperamos esos videoblogs con interés, seguro que ahora tienen un toque más “internacional” 😉
    Un abrazo

  17. Tecnología de la Información

    Felicidades, continua así!!!!!!!!

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+