Neoludita, recopilación de noticias sin sentido sobre nuevas tecnologías


Por Antonio Delgado el 17 de marzo de 2009 - 4:25 pm

En cada suceso donde la tecnología está presente, los medios y una parte de la sociedad más analfabeta digital arremete contra ella, como si el cuchillo tuviera la culpa de un asesinato.
La semana pasada, por ejemplo, una joven gastó 40.000 euros al utilizar durante un año un modem 3G de un operador móvil con una limitación de uso por descarga mensual. Todos los medios titularon por el lado amarillista de la noticia, e incluso una asociación de “adicciones digitales” aprovechó para llamar adicta a la chica. Sin embargo, ningún medio ha puesto el grito en el cielo al comprobar como en un uso habitual de Internet, las operadoras móviles tienen precios abusivos en las conexiones a la red.
Un par de días después, un tipo que tenía en su casa 17 armas de fuego, varias decenas de armas blancas y 4.600 balas, asesinó a 15 personas en un colegio de Winnenden (Alemania). La policía, en su declaración a los medios, destacó sobretodas las pertenencias encontradas en su casa, varias copias del “Counter Strike”, uno de videojuegos más populares.
Para recopilar estas y otras noticias que se vayan publicando en cualquier idioma, he lanzado Neoludita a modo de sátira. Este término, se aplica a una ideología radical que se opone al desarrollo tecnológico y científico de la sociedad.
Si quieres enviar noticias o pistas, hazlo al usuario en Twitter @neoludita. También dispone de una página de fans en Facebook.

12 comentarios
  1. Francisco Mesa

    Creo que esa web, con un poco de diseño más cuidado podría tener más éxito del que puedes imaginar ahora.
    PD: Y además, me gusta la idea.

  2. Anónimo

    Me gusta mucho la idea del nuevo proyecto que emprendés, y realmente es triste la desinformación que recibimos a través de los medios que deberían informarnos.
    Yo te doy mi apoyo y ya que estamos le voy a dar difusión desde mi blog, humilde pero bueno gente lo lerá.
    Para lo que necesites, no dudes en consultarme, si se te puede ayudar lo haré sin más.
    Saludos!

  3. Anónimo

    Estoy completamente de acuerdo con la falta de acierto a la hora de enfocar las noticias sobre tecnología. Llevamos ya décadas con este lastre y parece que, en lugar de mejorar con el aumento de la “cultura digital”, vamos hacia atrás.
    Mencionar también que las compañías de móviles son el gran lastre que por desgracia retrasará el siguiente escalón evolutivo en internet. Es indudable que el futuro pasa por una internet móvil, y creo que en aquellos países donde se propicie la creación de servicios y el acceso mayoritario tendrán sin duda ventaja sobre el resto.
    Es una pena que España, teniendo una cultura móvil bastante saludable, sea uno de los que más difícil es conectarse a través del móvil y tengamos que vivir de nuevo la engañifla de las tarifas “planas”.
    Y es que no deja de ser absurdo ver cómo se disparan las ventas de smartphones cuyo valor añadido está precisamente en su conectividad.

  4. Jofsen

    Pero no sólo pasa esto con las noticias sobre tecnología. Nos damos cuenta de los “desenfocacas” que están las noticias porque conocemos el tema. Pero lo mismo pasa con noticias relacionadas con otros sectores, las cuales, seguro, nos pasan desapercibidas por no conocer el tema.


  5. Es como cuando Michael Moore hizo campaña en Bowling for… para que se dejaran de vender el tipo de balas con que se había en aquel colegio. Pueril.

  6. Anónimo

    Es como cuando Michael Moore hizo campaña en Bowling for… para que se dejaran de vender el tipo de balas con que se había disparado en aquel colegio. Pueril.

  7. deincult

    la verdad es que dicen cada barbaridad que vamos…

  8. Anónimo

    hola a todos creo k el informe ase un buen trabajo. pero en eseccion de k a veces no reportan lo sucedido en barrios. pero al final lo asen bn.tengo 13 años y mi deceo quiero k se cumpla k es nocer a lia ortega mi numero de cel es 829 204 9952 es espero k me respondan

  9. Anónimo

    Lamentablente la desinformación q encontramos hoy en los medios tiene mucho q ver con las policticas comunicacionales de los distintos paises ya q ninguno toma una posición clara e incorporan el sensacionalimo para vender más.
    Con respecto a las nuevas tecnologias tengo q decir q es como todo avance, el resultado de ellas dependerá del uso q se les de.

  10. Florencia Coronel

    Creo que esta mal que se le haga cargo a las tecnologias por errores que cometemos los humnaos.Hay que tener encuenta que el hombre necesita de las nuevas tecnologias, ya que aportan soluciones a la vida diaria, siempre y cuando se haga un buen uso de las mismas.
    Con respecto a los ejemplos que presenta el articulo hay q saber diferenciar ya que que los mismos son casos extremos que se dan cuando se da un mal uso a la tecnologia. Florencia Coronel

  11. juan pablo pereiro

    Los medios no son los culpables, sino el uso que se les da. La tecnología es solo una herramienta, un instrumento, que sea usada en contra de la sociedad, ese otro tema.
    Se proclamo que con el desarrollo de las tecnologías vendría una etapa de progreso indefinido, el porvenir seria nuestro, estaría a nuestro alcance. Lo que no se nos dijo es que la brecha digital que abrirían se convertiría en el nuevo síntoma del subdesarrollo contemporáneo.
    Nadie duda de las ventajas comunicacionales que ganamos, lo que sí tendríamos que rever es cuanto de real hay en esto, cuantos quedan afuera y cuantos se aprovechan de esto para seguir imponiendo una cultura global por sobre las propias

  12. R

    CommentAuthorvane
    CommentTimeJun 24th 2009
    LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas
    #

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+