Episodio 11: Entrevista con Mauro Entrialgo


Por Antonio Delgado el 3 de septiembre de 2009 - 11:24 am


[Ipod | Apple TV | HD | Flash | Youtube | iTunes]

Entrevista con Mauro Entrialgo, historietista nacido en Vitoria que comenzó publicando cómics y fanzines en los 80. Mauro ha publicado una veintena de álbumes, muchos de ellos recopilatorios, con sus mejores colaboraciones en medios. Actualmente colabora con el diario Público, y las revistas El jueves y TMEO. También puedes seguirlo en Twitter.

7 comentarios
  1. morri

    Este hombre es un grande. Lo descubrí con el Demonio Rojo que me enviaban escaneados al mail. Luego me hice fan de su Angel Sefija y tengo tres libros suyos, uno de Angel Sefija, el de El demonio rojo y el de Cómo convertirse en un hijo de puta. La entrevista muy buena.
    Me he sentido identificado, además, en su método de trabajo para los chistes y las ideas. A otro nivel y no en historietas, sino por escrito, yo hago lo mismo con los chistes, las ideas y los temas que se me ocurren para escribir. Tengo papelitos por todo el escritorio con ideas escritas.
    Lo dicho, muy buena entrevista y muy buenas reflexiones de Mauro. Interesante.

  2. jose del moral

    Yo soy fan tanto de Caspa como de Tyrexito. Los dos sois grandes!

  3. jorge juan

    dibuja como el culo, se cree un artista, me parece un cretino, si, tiene cierta gracia pero vamos, tampoco es para tirar cohetes.
    (la mayoria de la entrevista ha salido desenfocada)

  4. Guillermo

    Gracias Antonio.

  5. peixet

    ostia, jorge juan, qué comentario más chungo!
    sal a dar una vuelta, que la vida puede ser muy bonita!
    a mí me encanta cómo dibuja mauro, y me parece un tipo brillantísimo, por cierto.

  6. ata

    Mauro es un genio.
    Si en vez de plasmar la mayoría de sus ideas en historietas lo hiciera en un soporte con mayor divulgación sería un pope de la cultura y las mandangas sociales y estaríamos hartos de verle en la tele, el Cosmopolitan y en Supergarcía. O esto o lo contrario, clarísimamente.

  7. manuel

    Ata, el mismo que firma también en el “hijo de puta” con Mauro? Joder, pues felicidades, me encantó el libraco. Sobre todo lo de la polla con una servilleta de tela, me quedé impresionado de lo bien que queda. Mauro me parece un fenómeno, y lo sigo bastante… pero tengo que decir, que Álvarez Rabo dibuja mejor.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+