Episodio 12: Entrevista con Rosa María Artal


Por Antonio Delgado el 10 de septiembre de 2009 - 11:48 am


[Ipod | Apple TV | Flash | Youtube | iTunes]

Rosa María Artal es una periodista con amplio bagaje en medios escritos, radio y sobretodo televisión. Estuvo vinculada los últimos 30 años a RTVE, donde compaginó labores de presentación del Telediario a principios de los ochenta con reportajes para Informe Semanal. De esta época, destaca su reportaje sobre la apertura del muro de Berlín, al ser la única periodista que se encontraba presente cuando el primer paso fue abierto. Actualmente, se encuentra prejubilada, después del plan de recorte de plantilla mayor de 50 años realizado desde la radiotelevisión pública.

En su faceta de escritora, ha publicado media docena de libros, entre los que se encuentra “España,ombligo del mundo“, publicado el año pasado, en el que se hace un repaso a los defectos y virtudes de España como país en el mundo. Puedes seguirla a través de su blog.

3 comentarios
  1. Anónimo

    Muy buena entrevista! Sin duda has escogido muy bien a la entrevistada.

  2. Xabi

    Rosa María es una de las profesionales que más respeto, pero tiene un cliché de vieja guardia que no entiendo: “Internet ha supuesto una gran competencia para el periodismo”, “Los medios tienen que competir ahora con internet”. La tele no es competencia del periodismo. Los medios no tienen que competir con la radio. Internet es lo mismo, un medio.

  3. hombrelobo

    Siempre me molesta cuando la gente dice que la actitud de internet ha contaminado a los medios. ¿ No será al revés ? Que la zafiedad de la TV y de la prensa de los últimos años, esa decadencia venida de un monopolio del contenido se ha pasado a internet. Pero internet tiene también cosas de calidad, solo que la gente no las busca tanto. Porque somos como somos, y si no, solo hay que ver el artículo del otro día de http://blogs.publico.es/joseaperez/59/eterno-retorno/
    Respecto a la educación, totalmente de acuerdo, pero creo que no es educación, sino corrupción de bajo nivel, que no se castigan comportamientos delictivos, y que no nos exigimos a nosotros mismos, que permitimos cosas en nuestro entorno que otros países no permiten.
    Y como siempre, da gusto oír hablar a una persona que sabe hablar, aunque no esté del todo de acuerdo con lo que dice.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+