La emoción de los famosos españoles con Twitter


Por Antonio Delgado el 8 de abril de 2011 - 9:58 am

Hace dos años, Twitter sufrió una explosión en medios de comunicación tradicionales en Estados Unidos. Se conoció como el “momento Oprah”, debido a la aparición de Twitter en ese y en otros programas televisivos, lo que provocó su rápida adopción por parte del gran público estadounidense. Desde entonces, este “momento Oprah” se ha repetido en otros países del mundo como Gran Bretaña o Japón.

España no contaba con su “momento Oprah” hasta ahora. En los últimos meses, multitud de famosos españoles han desembarcado en Twitter. Los medios hablan constantemente de Twitter, ya sea por alguna imbecilidad escrita por alguno, por fotos exclusivas que confirman un romance mediático o bien por alguna noticia de actualidad. Desde las revistas del corazón a los medios generalistas, raro es el día que no se habla de Twitter.

Twitter no es un producto nuevo, hace unas semanas cumplió cinco años de vida, aunque la primera llegada masiva de usuarios se produjo casi al año de su primera versión.

En tecnología, la aparición en el mercado de un nuevo producto o servicio tecnológico siempre trae consigo un aumento de las expectativas sobre ese producto hasta que el paso del tiempo lo coloca en su sitio. Esto se suele explicar utilizando un gráfico denominado “Hype Cycle” creado por la consultora Gartner.

Nuevos productos de la electrónica de consumo como las tabletas, plataformas como los blogs o las redes sociales pueden explicarse mediante esta curva.

La curva comprende cinco fases principales por la que todo producto pasa al ser adoptados por los usuarios. De igual manera, se puede representar sobre esta curva el momento emocional en el que se encuentran los usuarios al utilizar la herramienta. Así que nada mejor que elegir a algunos de los famosos españoles que utilizan Twitter y probar a colocarlos en la curva según el momento en el que se encuentran. ¿Qué opináis?

4 comentarios
  1. SuWico

    Brillante¡¡.
    Habrá que esperar al Sr. Pedro J….en la llanura. Ya se verá…
    Anyway…en el gráfico faltan los politicos, que no son celebrities pero darían también su juego.
    Un placer.

  2. Paisano

    que el momento cumbre esté dominado por Buenafuente debe indicar más bien el inicio de la decadencia de Twitter más que el de la estabilidad de la crecida…

  3. @cvesania

    La grafica explica en qué momento está cada uno de esos titeros famosos en su recorrido de twitter. Buenafuente es de los mas antiguos, ya ha pasado por todas las etapas…pedro J acaba de llegar.. de todas formas yo creo qe con lo de Sostres del otr dia, está ya bajado al pozo de la desilusion.. 😉 Besos.

  4. cavalleto

    Creo que los Goya fue un punto importante.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+